Normas de uso






 a) La biblioteca escolar permanecerá abierta durante las horas del recreo del turno de la mañana para lectura y estudio de los alumnos y atención al servicio de préstamos.
Otras horas esporádicas de guardia de biblioteca, serán dedicadas por el profesor responsable de la misma y por su grupo de apoyo a la gestión y mantenimiento de esta.
Por la tarde la biblioteca permanecerá abierta desde 1ª a 4ª hora de lunes a jueves.

b) La biblioteca será abierta por el profesorado de guardia de biblioteca.

c) El alumnado no podrá permanecer nunca solo en biblioteca, ni pedir la llave en conserjería para abrirla.
d) Las funciones principales del profesorado de guardia son vigilar, mantener el orden y fichar libros. Debe procurar que sea un espacio dedicado al estudio del alumnado que se encuentre allí y debe hacer los préstamos de los libros ya sea para usar en el aula, en la biblioteca o en casa.

e) En las ocasiones en las que el aula de guardia esté saturada, se puede usar este espacio para atender a parte del alumnado expulsado del aula o a algún grupo que no tenga profesor/a. El profesorado de guardia debe velar por que se mantenga la biblioteca en silencio en un ambiente favorable al estudio para que el alumnado que esté haciendo uso de este espacio no se vea perjudicado, y atender al alumnado expulsado.

f) El profesorado de guardia de biblioteca debe firmar la guardia y anotar las incidencias en el Cuaderno de Guardias de Biblioteca.

g) Se utilizará la aplicación informática Abies del ordenador de biblioteca para hacer los préstamos de los libros que el alumnado puede llevarse a casa. Está totalmente prohibido comer, beber, usar móviles o reproductores de música en la biblioteca. Y se debe evitar en lo posible hablar en este espacio.

i) Las personas encargadas de la biblioteca están autorizadas a invitar a abandonarla a todos los que incumplan las normas. Cualquier incidente será notificado a la Jefatura de Estudios para que se proceda en consecuencia.